La Convención General avanza un paso más hacia la igualdad del matrimonio sacramental

Por Mary Frances Schjonberg
Publicado Jul 9, 2018

El diputado de California, Christopher Hayes, explica su enmienda de piso a la Resolución B012 durante el debate del mes de julio de 9. Hayes viste púrpura en honor al Día de la bufanda púrpura, que requiere más mujeres en el episcopado. Foto: Mary Frances Schjonberg / Episcopal News Service

[Servicio de noticias episcopal - Austin, Texas] La Cámara de Diputados aprobó de manera abrumadora una resolución muy modificada en julio 9 con el objetivo de garantizar que todos los episcopales puedan casarse con sus sacerdotes en sus iglesias de origen.

Resolución B012, un compromiso cuidadosamente elaborado que sus proponentes finales esperan que sea aceptado por ambas cámaras de convención, da acceso completo a dos ritos matrimoniales de uso de prueba para parejas del mismo sexo y del sexo opuesto aprobadas por la reunión de la Convención General de 2015 (vía Resolución A054).

Los diputados votaron por órdenes y los resultados fueron:

* Clero: 96 sí, 10 no, 4 dividido
* Laico: 97 sí, 8 no, 5 dividido

Se requirieron 56 votos en cada orden para su aprobación. Los votos divididos se registran cuando el clero o miembros laicos de una delegación dividen sus votos entre sí y no.

La resolución, tal como fue aprobada por los diputados, prevé:

  • Proporcionar a los rectores o al clero a cargo de una congregación la capacidad de brindar acceso a los ritos de matrimonio a prueba de matrimonio para parejas del mismo sexo y del sexo opuesto. La resolución A054-2015 y la versión original de B012 dijeron que el clero solo podía usar los ritos bajo la dirección de su obispo.
  • Exigir que, si un obispo "tiene una posición teológica que no abarca el matrimonio para parejas del mismo sexo", puede invitar a otro obispo, si es necesario, a proporcionar "apoyo pastoral" a cualquier pareja que desee utilizar los ritos, como así como a los miembros del clero y congregación involucrados. En cualquier caso, se debe pedir a un obispo externo que acepte las solicitudes de nuevo matrimonio si alguno de los miembros de la pareja está divorciado para cumplir con un requisito canónico que se aplica a las parejas del sexo opuesto.
  • Continuación de la prueba de uso de los ritos hasta la finalización de la próxima revisión integral del Libro de Oración Común.

Una página de la Cámara de Diputados recopila la versión escrita del voto de la Diócesis del Sur de Virginia mediante órdenes sobre la Resolución B012. Durante las votaciones por orden, los diputados votan en papeletas de voto y luego las diputaciones calculan los resultados y emiten su voto electrónicamente. Foto: Mary Frances Schjonberg / Episcopal News Service

La resolución también eliminó el llamado original de B012 para un Grupo de trabajo sobre la comunión a través de la diferencia. La formación de tal grupo ahora se propone en una nueva resolución, A227.

El diputado de California, Christopher Hayes, cuya enmienda de piso formó la base de la versión de B012 que la casa adoptó, les dijo a los diputados durante el debate que fue "escrito en consulta con varias personas que han trabajado durante las dos últimas trienias sobre cómo honrar". "La diversidad teológica de esta iglesia sobre el tema del matrimonio al tiempo que garantiza que las liturgias para el matrimonio de parejas del mismo sexo se puedan utilizar lo más ampliamente posible".

Además, dijo, la enmienda deja claro que la autoridad canónica para usar las liturgias recae en el rector u otro clero a cargo de una congregación.

"Nuestra tradición reconoció durante mucho tiempo que el rector tiene la autoridad de usar cualquier liturgia autorizada por la Convención General", dijo.

Hayes sugirió que la convención no podía hacer nada menos que honrar tanto la conciencia de los obispos que se niegan a aprobar el uso de los ritos "como las necesidades de las parejas del mismo sexo para un lugar igual en esta iglesia".

El debate sobre la resolución, que se extendió durante dos días, fue a veces apasionado y, en otros, sobrio.

El reverendo Calvin Sanborn, diputado de Maine, le dijo a la casa July 8 que ha realizado muchos matrimonios en los últimos tres años, muchos de ellos para parejas del mismo sexo. Algunos eran jóvenes "recién comenzando su viaje juntos", y él ha solemnizado los matrimonios de "muchas, muchas parejas que han estado juntas durante décadas y finalmente pueden tener sus relaciones amorosas afirmadas por la iglesia".

"Estos no son solo feligreses que vinieron a la iglesia para casarse en un lugar hermoso y luego simplemente desaparecen, como suele ser el caso en una iglesia costera de Maine", dijo. "Estas son parejas fieles que no solo han comprometido sus vidas entre sí, sino también a Cristo y a la obra de Dios en el mundo".

Sanborn dijo que apoyaba a B012 como un compromiso, aunque anhela un momento en que el matrimonio para parejas del mismo sexo se incluya en el Libro de Oración Común y "ya no sea de segunda clase".

[perfectpullquote align=”right” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” clase=”” tamaño=””]La cobertura completa de ENS de la 79th reunión de la Convención General está disponible esta página.[/cita perfecta]

La Reverenda Susan Russell, diputada y líder de Los Ángeles en el esfuerzo por la inclusión total de las personas LGBTQ en la vida de la iglesia, apoyó a B012 porque "nos llevará más allá del desafío aparentemente intratable de vivir juntos como una iglesia donde El sacramento del matrimonio ha sido autorizado para todas las parejas en la Iglesia Episcopal, es incompatible con las conciencias teológicas de algunos miembros de la Iglesia Episcopal ".

Russell les dijo a los diputados que deberían tener claro que la resolución contiene "compromisos costosos que vienen con un dolor muy real". Algunos se sentirán dolidos por una resolución, dijo, que no llega a dar "reclamo completo e igualitario" a todos los sacramentos. a personas bautizadas LBGTQ. Otros “experimentarán esta acción como un puente demasiado lejano”. La pregunta que enfrenta la convención, dijo, es si el don de caminar juntos hacia el futuro de Dios como miembros de la rama episcopal del Movimiento de Jesús vale la pena por los compromisos dolorosos que nosotros se les pide mutuamente que soporten ".

El siguiente orador, el diputado de Dallas, William Murchison, discrepó con vehemencia y dijo que se estaba pidiendo a la convención que "descartara una comprensión cristiana histórica y la suplantara con una nueva, no probada, no probada, pero ahora, de repente, es necesario creerla". y practicado ".

Murchison dijo que a pesar de "toda esta charla turbia de amor ... no logras el amor con un martillo, no logras el amor con un club". Lo logras con los brazos abiertos y el corazón abierto y las mentes abiertas ”. Suponiendo que nadie más tiene razón y que“ a mi manera o la carretera ”no es“ cristiano ”, ni siquiera es episcopaliano”.

La diputada Mary Jones de Albany le dijo a la Cámara de Diputados en julio 9 que la Resolución B012 dividirá a la iglesia. Foto: Mary Frances Schjonberg / Episcopal News Service

La diputada Mary Jones de Albany estuvo de acuerdo y dijo que tal compromiso era, de hecho, demasiado "y que no serviría bien a nuestra iglesia". La aprobación de B012 "finalmente nos llevará a la división" debido a su diferencia subyacente en la interpretación de las Escrituras.

B012 comenzó en respuesta a Resolución A085 de la Convención General Grupo de trabajo sobre el estudio del matrimonio, propuesto en parte para encontrar un camino para los episcopales en ocho diócesis de las diócesis domésticas 101 de la iglesia en las que el obispo diocesano se niega a autorizar el uso de los ritos matrimoniales de uso de prueba para parejas del mismo sexo y del sexo opuesto.

A085 habría requerido a los obispos que prevean que todas las parejas que solicitan estar casadas tengan "acceso razonable y conveniente" a los dos ritos matrimoniales de uso de prueba. Sin embargo, A085 también agregaría los dos ritos matrimoniales de uso de prueba al Libro de Oración Común y enmendaría los otros ritos matrimoniales, prefacios y secciones del Catecismo del libro de oraciones para hacer que el lenguaje sea neutral en cuanto al género. Ese cambio fue un punto de fricción para muchos.

Cinco obispos diocesanos de la IX Provincia y un obispo retirado objetó y advirtió al grupo de trabajo en una declaración eso, si la convención hace cambios sobre el matrimonio que los obligaría a "aceptar prácticas sociales y culturales que no tienen una base bíblica o aceptación en el culto cristiano", la acción "profundizaría enormemente la brecha, la división y la Novena Provincia tendrán que aprender Caminar solo ”. Los obispos de Colombia y Puerto Rico, también diócesis en la Provincia IX, no firmaron la declaración.

[La versión de la declaración enviada al grupo de trabajo incluía los nombres de los obispos que representaban a las diócesis de Ecuador Litoral, Ecuador Central, República Dominicana, Venezuela y Honduras. Sin embargo, desde entonces, Victor Scantlebury, obispo interino de Ecuador Central, ha dicho que no firmó la declaración.]

El Obispo de Long Island, Lawrence Provenzano, junto con el Obispo de Pittsburgh Dorsey McConnell y el Obispo de Rhode Island, Nicholas Knisely, propuesto B012 la semana antes de la convención como alternativa.

El B012 original habría continuado el uso de prueba de los dos ritos de matrimonio de uso de prueba sin un límite de tiempo y sin buscar una revisión del libro de oraciones. La resolución proponía que el acceso a las liturgias estuviera previsto en todas las diócesis. Sin embargo, en las diócesis en las que el obispo no autorizará los derechos, las congregaciones que deseen utilizarlos podrían solicitar y recibirían Supervisión pastoral episcopal delegada (DEPO) de otro obispo de la iglesia que daría acceso a las liturgias.

La supervisión pastoral solicitada en el B012 enmendado no es DEPO, según Hayes. El proceso DEPO, que no forma parte de los cánones de la iglesia, está destinado solo a las congregaciones cuya relación con el obispo se rompe en todos los niveles. No todas las congregaciones que desean usar los ritos están en ese nivel de conflicto con su obispo, dijo.

Después de dos audiencias sobre A085 y B012 en julio 5, el comité elaboró ​​una nueva versión de la última resolución. Fue esa versión la que Hayes propuso enmendar para aclarar varios puntos.

- La Reverenda Mary Frances Schjonberg es la editora y reportera principal del Servicio de Noticias Episcopales.


Etiquetas


Comentarios (81)

  1. PJ Cabbiness dice:

    Me complace ver el progreso en este tema. Finalmente, algo positivo de la convención.

  2. Rev. Dr. James Hargis dice:

    Es triste ver esta resolución no bíblica y mal concebida. Provine IX tiene razón. TEC va más lejos por el camino para arruinar este; y es simplemente para complacer a la comunidad LGBTQ.

    1. Jordan Sakal dice:

      Como uno de los miembros de esa comunidad LGBTQ + que está difamando, creo que este movimiento de TEC hacia la plena igualdad sacramental es fantástico y necesario. Merecemos tener la misma comunión de matrimonio ante Dios como todas las demás parejas.

      Dios bendiga a la Iglesia Episcopal por este movimiento.

    2. Robbie Johnson dice:

      Los pasajes bíblicos que establecen claramente que Dios no aprueba la homosexualidad han sido abordados por la iglesia. ¡La iglesia simplemente los ignora!

      1. Matt Ouellette dice:

        No, es el lado no afirmativo el que continúa ignorando las respuestas en contra de los llamados "pasajes violentos".

        1. Robbie Johnson dice:

          Los liberales y LGBTQ simplemente descartan lo que Dios dice sobre el estilo de vida homosexual y descartan estos pasajes con el lindo y pequeño nombre de “pasajes de golpe”.

        2. Matt Ouellette dice:

          No, no los descartamos simplemente. Se han hecho argumentos detallados que demuestran cómo no dicen lo que muchos conservadores creen que dicen. Aquí hay una serie de blogs del obispo Matthew Gunter como ejemplo:
          http://anoddworkofgrace.blogspot.com/2015/05/how-i-came-to-change-my-mind-on-ssu.html
          Si está buscando libros, God and the Gay Christian de Matthew Vines es una excelente introducción.

    3. Bruce Robinson dice:

      En realidad, la medida no solo complacerá a la comunidad LGBT, sino a sus partidarios y a las personas que están preocupadas por los derechos humanos en general. Es el último caso de cristianos que abandonan creencias bíblicas fundamentales como la esclavitud humana, que obligan a las mujeres a casarse con sus violadores, golpean a los niños, tratan a las mujeres como ciudadanos de segunda clase, matan a mujeres que no son vírgenes en su primer matrimonio, sesgo contra los homosexuales, sesgo en contra de personas transgénero, etc. Hay algunas prácticas en la Biblia que deben ser rechazadas de inmediato.

  3. Martha farnham dice:

    Como cuna episcopaliana y aliada LGBTQ recta de toda la vida, apoyo totalmente este movimiento. No tengo ninguna duda de que Jesús también lo habría apoyado.

    1. Susan Warner Nance dice:

      Amén. ¡Aleluya!

  4. Susan Warner Nance dice:

    Aunque preferiría ver una inclusión completa, agradezco el espíritu de compromiso. Escucho las palabras Ama a tu prójimo y la definición de VECINO sigue ampliándose en todo el mundo y al otro lado de mi calle. No seré yo quien juzgue a quién ama Dios como una persona completa. Mi pacto bautismal ordena que busque y sirva a Cristo en TODAS las personas y luche por la justicia y la paz para todas las personas, por lo tanto, mi apoyo y defensa de Todos los sacramentos para todas las personas.

  5. Robert Walker dice:

    Es maravilloso ver al Espíritu Santo en acción en Austin. Esta es verdaderamente la Iglesia y Dios trabajando juntos para asegurar que todo el pueblo de Dios que es episcopaliano sea tratado con el mismo respeto y amor que Dios tiene por todos nosotros, sin importar cómo fuimos creados por Dios. Todavía me sorprende que una persona educada como el Sr. Murchison de Dallas, después de que la Iglesia haya estudiado el tema de la sexualidad humana durante 40 años, piense que la gente "elige" ser homosexual en lugar de heterosexual. Al menos esta es la impresión que tengo después de leer sus muchas cartas al editor del Dallas Morning News a lo largo de los años. Y sus presentaciones a varias publicaciones de la Diócesis de Dallas. Rezo para que podamos, de una manera que aún no he conocido, ayudarlo a comprender la experiencia real de los episcopales "homosexuales". No hay nada parecido a Cristo en el trato de los miembros de la Iglesia en la Diócesis de Dallas, donde vivo y adoro.

    1. Robbie Johnson dice:

      ¡Ahora es el momento para que los cristianos creyentes en la Biblia salgan de esta iglesia apóstata! ¡Estoy regresando a la Iglesia Bautista creyente de la Biblia!

      1. Matt Ouellette dice:

        Es descorazonador que piense que afirmar a los cristianos LGBTQ + nos hace apóstatas. Los animo a leer este blog del obispo Matthew Gunter de la Diócesis de Fond du Lac. Muestra cómo aún puede ser fiel a las Escrituras y afirmar el matrimonio igualitario en la Iglesia:
        http://anoddworkofgrace.blogspot.com/2015/05/how-i-came-to-change-my-mind-on-ssu.html

        1. william dailey dice:

          ¿Puede alguien mostrarme dónde se encuentra la “igualdad en el matrimonio” en la Biblia?

          1. Susan Warner Nance dice:

            Escucho tu necesidad de encontrar esa referencia en la Biblia. La sociedad ha evolucionado más allá de las normas culturales de 2000 hace años, para incluir armas, energía nuclear, automóviles, electricidad, internet, etc. La Biblia no es
            claro en apreciar el uso de estos desarrollos en la sociedad. ¿Debería un predicador negarse a usar un micrófono, televisión, Internet porque Jesús no los usó? Las muchas denominaciones que existen hoy en día no fueron referenciadas en Hechos, ni tampoco ideologías políticas como la democracia. Lo que es igual, sin embargo, es el mensaje de Jesús de afirmar el amor y la inclusión para todos.

          2. David Lloyd dice:

            Armas, energía nuclear, etc., no, no están específicamente en la Biblia. Sin embargo, el matrimonio en realidad es ...

          3. Wendy Owens dice:

            La Biblia no es un libro de leyes, ni es una lista de lo que se debe y no se debe hacer. Es un regalo maravilloso para nosotros de Dios, y honramos ese regalo al recibirlo con gracia y procurar seguir la advertencia de Jesús de que la ley judía se puede resumir amando a Dios y amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Cuando empezamos a criticar lo que está y lo que no está “en la Biblia” como una forma de excluir o marginar a nuestros vecinos, disminuimos el regalo que Dios nos ha dado.

          4. Virginia Bailey dice:

            Definitivamente se habla del matrimonio en la Biblia y, sin embargo, hoy no se parece en nada a lo que era en el 3500 a. C. ¿Cuántas esposas tuvo Abraham? ¿Cuántas veces la prostituyó con el rey para salvar su propio pellejo cuando estaba en un país extranjero? (y eso está bien ???) ¿Con quién se casaron los hijos de Adán y Eva, en realidad? ¿Y los hijos de Noé? ¿Cuántas esposas tuvo Jacob? ¿Y José? ¿Se te ocurrió que Jesús realmente no aconsejó a nadie que se casara? ¿Se casó Jesús? Para el lector atento, la Biblia invita a más preguntas de las que responde.

      2. Thomas Golden dice:

        "Robbie Johnson dice:
        Julio 9, 2018 9 en: 58 pm
        ¡Es hora de que los cristianos creyentes en la Biblia dejen esta iglesia apóstata! ¡Regreso a la Iglesia Bautista que cree en la Biblia! "
        ¡Y estoy seguro de que lo extrañaremos mucho, hermano!

  6. Van Windsor dice:

    Estoy seguro de que la Voluntad de Dios va a ganar el día ... Me sorprende la poca gente que vota por nosotros. Pensé que GC era más grande ...

    1. Van Windsor dice:

      No solo me refiero a este problema, sino en general

  7. Jeff Chapman dice:

    Lamentablemente, no soy un teólogo bien educado, sin embargo, creo que Dios nos hizo a la imagen de Dios, hombre y mujer. Tampoco creo que Dios cometa errores. Apoyo la posición de nuestras iglesias.

    1. Katie Murphy dice:

      Dios tampoco cometió errores cuando creó a las personas LGBTQ +. Dios creó personas que aman a las personas del mismo sexo, de cualquier sexo, las que no se identifican con el cuerpo en el que nacieron, las que no son binarias y más. Dios nos creó en una multitud de colores, formas, habilidades, identidades y más. Jesús dijo: "Amaos los unos a los otros".

  8. Bill Ansley dice:

    Estoy extremadamente complacido de que, FINALMENTE, en la Diócesis de Dallas y en otros lugares, el matrimonio para personas LGBT dentro de nuestras propias iglesias episcopales de aprobación es ahora una realidad que no puede ser bloqueada por una minoría de obispos. Como hombre gay senior, había comenzado a pensar que esto nunca sería una realidad en mi vida y agradezco a todos aquellos que nos han ayudado a superar la exclusión del matrimonio en nuestra propia parroquia local. Por aquellos que difieren, continúo orando por su iluminación y compasión. Si no quiere matrimonios del mismo sexo en su iglesia, no tema… preferiríamos no oscurecer las puertas de sus edificios exclusivos donde el amor cristiano es selectivo.

    1. Debra Aring dice:

      Tenemos que tener cuidado aquí. Todavía no estamos fuera de peligro. Si bien este es un maravilloso desarrollo del HoD, todavía debe ser aprobado por el HoB en la forma actual antes de que podamos realmente reclamar la inclusión.

      1. Robbie Johnson dice:

        No creo que tengas que preocuparte. ¡La Iglesia Episcopal ahora está controlada por LGBTQ! ¡El siguiente paso de la iglesia es que los conservadores se vayan!

        1. Matt Ouellette dice:

          Lo has dicho innumerables veces y todavía no es cierto. La mayoría del liderazgo es heterosexual y cisgénero, no LGBTQ +, a pesar de que son afirmativos. Eso es porque reconocen la dignidad básica de las personas LGBTQ + en lugar de descartarlas.

          1. Robbie Johnson dice:

            En cuanto a “descartarlos”, son los episcopales conservadores que creen en la Biblia los que ahora están siendo descartados por la iglesia liberal.

          2. Matt Ouellette dice:

            No, no están siendo cancelados. Simplemente no pueden negar a los miembros de la iglesia el acceso a los sacramentos.

  9. Matt Ouellette dice:

    Este es un buen compromiso y un paso positivo en la dirección correcta para la igualdad del matrimonio sacramental en la Iglesia. Como episcopalista gay, me alegra ver que esta Iglesia siga afirmándonos plenamente y con nuestras relaciones.

    1. Jordan Sakal dice:

      Mate,

      Necesitamos estar de pie y dejar que la pequeña brasa de amor crezca y la cuide a nuestra manera. Como episcopales homosexuales, somos únicos en este diálogo porque afecta nuestras vidas cotidianas. Merecemos tener el mismo reconocimiento que los demás miembros de la iglesia.

      A los opositores a la igualdad les digo esto: no tienes que ayudar a la brasa del amor, no tienes que aplaudirlo, no tienes que luchar por ello. Simplemente no lo apagues. Simplemente no lo apagues. Porque si bien a primera vista puede parecer que el amor es entre dos personas que no conoces y que no entiendes y tal vez ni siquiera quieres saber ... Es, de hecho, la brasa de tu amor, por tu compañero ...

      Como iglesia de amor, de eso se trata. Ser un reflejo del amor de Cristo en todos los sentidos.

  10. Kathy anderson dice:

    Bienvenidos al siglo 21st, querida Iglesia Episcopal.

  11. David Ashburner ∞ dice:

    Como un hombre blanco cisgénero de la Diócesis de Dallas, definitivamente puedo decirle al Sr. Hargis que esto es más que "complacer a la comunidad LGBTQ". Se trata de escuchar y escuchar donde Dios, a través del Espíritu Santo, está guiando y alentando a la Iglesia Episcopal a crecer para reconocer quién es nuestro prójimo y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
    Rezo para que TEC continúe expandiéndose, ya que Paul escuchó y contestó el llamado para incluir a los gentiles (ven como eres, los prepucios intactos), y mucho más tarde a personas de todos los colores y razas, luego a las mujeres, y ahora por incrementos dolorosos, nuestra LGBTQ 🏳️‍🌈 hermanas y hermanos.

  12. Mike Geibel dice:

    Creo que debemos respetar las posiciones de ambos lados. No puedo citar las Escrituras de una manera u otra, y ciertamente no pretendo conocer la mente de Dios sobre el tema, pero para mí, digo que todos deberían poder buscar la felicidad, y si eso significa una ceremonia religiosa en lugar de Ceremonia civil, entonces se debe dejar a ellos y su pastor. Deje que Dios sea el juez de si las acciones del pastor son correctas o incorrectas.

    Pero los diputados también deben respetar la autonomía de los obispos en otras diócesis, y no tratar de imponer el tema del matrimonio igualitario a quienes tienen opiniones más puritanas. Desafortunadamente, tendemos a centrarnos en las etiquetas de los demás, en lugar de mirar el carácter del individuo y no su orientación sexual. Esto significa que la Iglesia debe aceptar el impacto de esta decisión. El TEC perdió más de 70,000 miembros en 2015 y 2016, y el número de matrimonios y bautismos ha seguido cayendo en picado. Los obispos de la América central conservadora y el sur, además de sus creencias teológicas más ortodoxas, pueden estar legítimamente preocupados de que anunciar el TEC como la Iglesia que santifica el matrimonio homosexual resultará en que el número de feligreses que abandonan la Iglesia supere significativamente al número de personas del mismo sexo. matrimonios que se realizarían. Solo digo, no menosprecie la santidad tradicional del matrimonio entre un hombre y una mujer al exigir que todos los ritos matrimoniales sean neutrales en cuanto al género.

  13. christopher seitz dice:

    Como está escrito, parece que una congregación está en condiciones de casarse aunque el rector se oponga. Él / ella están protegidos canónicamente de estar involucrados directamente, pero estos servicios se realizarán bajo su dirección, dice B012.

    Dudo que HOB lo permita, pero en el clima actual, ¿quién sabe? En cuanto a las diócesis conservadoras, por supuesto ahora tendrán subconjuntos y conflictos con los cánones de la diócesis. Pero una vez más, probablemente ahora sea visto como una molestia tan grande.

  14. John Hobart dice:

    Si no hubiéramos tomado posiciones firmes, de línea dura y progresivas en prácticamente todas las tendencias políticas seculares concebibles, podríamos tomar una posición de principio sobre el matrimonio en el sentido de que es claramente una cuestión religiosa y civil. Sacrificamos esa oportunidad al final de la idolatría política hace mucho tiempo.

    1. Matt Ouellette dice:

      Espera, ¿estás diciendo eso porque la Iglesia Episcopal ha adoptado posturas políticas que se han alineado con los progresistas seculares que ahora no podemos tener matrimonio igualitario? ¿Qué sentido tiene eso? ¿O te estoy entendiendo mal?

      1. Jordan Sakal dice:

        Él está diciendo que la iglesia (porque es tan progresista) perdió la capacidad de adoptar una posición de “principios” (léase: conservador / un hombre / una mujer) sobre el matrimonio. Hobart cree que la Iglesia está equivocada por ser tanto una entidad política como por buscar consagrar y proteger los derechos y creencias de los miembros LGBTQ +.

        Él lloriquea por un conservadurismo perdido hace mucho tiempo que ya no existe.

        1. John Hobart dice:

          Ambos están equivocados Estoy diciendo que nuestra postura solo parecerá ser otra posición democrática de esclusa en lugar de una posición de principios. Y le pediría a Jordan Sakal que se limite a expresar sus propias opiniones. Tu caracterización mía es completamente incorrecta.

          1. Matt Ouellette dice:

            ¿Has considerado que esas posiciones políticas progresistas también podrían ser posturas de principios?

          2. John Hobart dice:

            El único principio que veo es una certeza moralista de que todas las cosas necesarias para la salvación están contenidas en la Plataforma del Partido Demócrata. No creo que la izquierda religiosa tenga más principios que la derecha religiosa.

          3. Matt Ouellette dice:

            No es una adhesión a la plataforma del Partido Demócrata. Se mantiene firme por los principios de igualdad y justicia social promovidos por Jesús. Usted puede estar en desacuerdo sobre cómo apoyamos esos principios, pero no está alimentado por la política secular.

          4. John Hobart dice:

            La derecha cristiana también ha leído su política en la Biblia. Tienes derecho a tus opiniones políticas, pero tus opiniones políticas no son mi religión.

          5. Matt Ouellette dice:

            Sin embargo, ciertos temas no deberían ser objeto de debate. Creo que el problema es que ciertos temas se han vuelto partidistas cuando deben acordarse en todo el espectro político (por ejemplo, el cambio climático es un problema que debe resolverse y no una teoría de la conspiración que debe ignorarse; los niños no deben ser separados de sus padres que buscan asilo por violencia en sus países de origen). Eso dice más sobre la cultura de nuestro país que sobre nuestra Iglesia (excepto, quizás, cuánto ha influido nuestra cultura en nuestras iglesias).

          6. John Hobart dice:

            ¿Quién decide qué debería y qué no debería ser objeto de debate? Mi sugerencia es que no pongamos nada a debate. Tiene derecho a sus opiniones políticas y yo a las mías. Si tiene una fuerte opinión política, escriba a su congresista.

          7. Matt Ouellette dice:

            Creo que nosotros, colectivamente, como iglesia, deberíamos decidir. No creo que nuestra iglesia deba ser apolítica. No veo cómo una iglesia que no se compromete con el mundo (aunque no es parte del mundo) puede hacer avanzar efectivamente el reino de Dios.

          8. John Hobart dice:

            Me parece que hemos cerrado el círculo y usted acaba de poner en debate las cosas que dice que no deberían debatirse.

          9. Matt Ouellette dice:

            Permítame proponer este experimento mental para ayudarlo a comprender de dónde vengo: digamos que Estados Unidos estaba considerando prohibir el matrimonio interracial y deshacer la legislación de derechos civiles del siglo 20. ¿Crees que sería una obligación moral de la iglesia condenar tales políticas racistas, o deberíamos permanecer neutrales en tal circunstancia? En una situación como esa, adelgazar a la iglesia debería hablar. Cuando algo está claramente mal, deberíamos decirlo y no bailar alrededor. Así es como veo la política de separación infantil, por ejemplo.

          10. John Hobart dice:

            Esa sería probablemente una de las pocas ocasiones en las que la Iglesia debería hacer una declaración, y también creo que podríamos lograr un consenso bastante cercano al respecto. Sin embargo, esa declaración parecería ser una posición democrática más cerrada porque hemos socavado nuestra propia credibilidad. Durante el último ciclo de elecciones, la iglesia nacional publicó un documento que delineaba 40 páginas de opiniones políticas sobre todo y cualquier cosa… todas eran previsiblemente la posición democrática en cada tema.

          11. Matt Ouellette dice:

            ¿En políticas específicas, o en objetivos amplios? Creo que objetivos como reducir la pobreza, reducir la violencia con armas de fuego, combatir el cambio climático, etc. son buenos objetivos en los que ambas partes deberían estar de acuerdo, incluso si no están de acuerdo con soluciones políticas específicas.

        2. John Hobart dice:

          No soy una persona terriblemente política, pero creo que existe algún tipo de consenso sobre "objetivos generales". No conozco a nadie que esté a favor de la pobreza o la violencia armada o la adicción a los opioides o lo que sea. Las disputas surgen cuando respaldamos la solución partidista específica del Partido Demócrata, que es lo que hacemos casi invariablemente. Si abogara por declaraciones de objetivos generales, alguien señalaría rápidamente que no ha dicho mucho, excepto para decir lo obvio. Creo que deberíamos rezar por la paz, sin respaldar ninguna política exterior en particular, rezar por la justicia sin respaldar el programa de ninguna de las partes, rezar por el fin de la pobreza sin tomar una posición sobre soluciones específicas. En su mayoría somos personas razonablemente bien educadas en la Iglesia Episcopal y somos capaces de formarnos nuestras propias opiniones sin que algún obispo, que no entienda el tema mejor que nosotros, trate de decirnos qué pensar.

          1. Matt Ouellette dice:

            En general estoy de acuerdo, excepto cuando una de las dos partes comienza a negar que hay un problema o propone políticas específicas que obviamente están en desacuerdo con los objetivos establecidos. Sin embargo, definitivamente hay lugar para el desacuerdo sobre soluciones específicas a los problemas. Simplemente parece que hoy en día ni siquiera podemos ponernos de acuerdo sobre los problemas. Recuerdo una época en la que los políticos republicanos, por ejemplo, acordaron que el cambio climático era un problema que debía resolverse. Hoy en día, sin embargo, parece que todos piensan que es un engaño y lo niegan a pesar de que todas las pruebas apuntan a que es un problema.

  15. Roger Hamilton dice:

    No veo cómo esto es bueno para la iglesia. Aunque parezca justo a los ojos de algunos, es una abominación a los ojos de Dios. Va contra la escritura, el sentido común y la biología. El lobby gay se encuentra en las ruinas de la Iglesia!

    1. Debra Aring dice:

      Como un episcopalista queer, me cuesta mucho escuchar esta declaración, OTRA VEZ. Amo a esta iglesia y trabajar para la ordenación en esta iglesia. Mis queridas hermanas y hermanos episcopales quieren ser tratados como miembros de pleno derecho del Cuerpo de Cristo, no relegados al estado de segunda clase dentro de la iglesia que amamos.

      Sus argumentos son cansados, trillados y han demostrado una y otra vez que no son verdaderos. Esta resolución no es el final de nuestro viaje de inclusión. Espero que estén abiertos al Espíritu mientras ella nos guíe.

  16. Hugh Hansen, Ph.D. dice:

    Si bien pueden plantearse puntos sobre el tipo de matrimonio, el punto principal es que los escritores de estas resoluciones parecen sacar al sacerdote y al obispo del proceso de decisión para que ninguno pueda manejar la obra de Dios en sus dominios de esfuerzo. .

    1. Debra Aring dice:

      Evitar que los obispos nieguen el matrimonio a todos fue precisamente el punto. A una pareja no se le debe negar el acceso al matrimonio dentro de su propia parroquia solo porque el obispo cree que saben más que la Convención General y, por extensión, la Iglesia Episcopal. El acceso al matrimonio no debe ser un accidente de residencia.

  17. christopher seitz dice:

    Creo que la intención siempre fue sacar al Obispo para corregir la 'injusticia' que se propuso en la CG 2015.

    Lo que no anticipé es sacar al rector, que es lo que creo que nos puede llevar la redacción actual. La idea de la conciencia sacerdotal individual, en cánones, permanece, pero permanece solo para el sacerdote individual. Su parroquia puede solicitar y obtener ritos matrimoniales, incluso si el rector se opone, y su trabajo es dirigir cómo se desarrollará esto.

    La forma en que está escrito el artículo de la ENS es desde el punto de vista de los rectores a los que anteriormente se les había negado. Ese problema claramente ya no está en B012. Más bien, el nuevo "problema" no es el acceso, sino si el rector tiene alguna capacidad para regular los ritos en la parroquia. El obispo está fuera y él o ella también.

  18. Stephen O'Connell dice:

    Como miembro de la Iglesia Episcopal en una diócesis que prohíbe la unión del matrimonio entre personas del mismo sexo en el rito sacramental, me complace mucho ver que la Iglesia Nacional está trabajando para que la iglesia sea inclusiva y acepte a todos los individuos. Si continuamos enfocándonos solo en las cosas que nos hacen diferentes en vez de en cómo somos una sola familia, nunca seremos una verdadera comunidad de fe.

  19. Gregg conroy dice:

    Me entristece ver que, a pesar de las disposiciones ACTUALES que permiten que las parejas del mismo sexo se casen en la iglesia, aunque su obispo no permite que se lleven a cabo tales ritos en su diócesis de origen, eso no es suficiente para satisfacer a los muy vocales (puede que Digo 'militarista') parte de la población de la Iglesia Episcopal. No leí TODOS los comentarios anteriores pero no recuerdo haber visto una referencia a la erosión muy real que esta propuesta hace en la autoridad del obispo en su diócesis. Me parece que esta “nariz de camello debajo de la solapa de la tienda” será solo el comienzo de una mayor remoción de la autoridad del obispo. ¿Está esa autoridad definida en la Biblia? No, pero está en la Biblia en el gobierno de la iglesia desde el momento de su formación.

    Y, MUCHACHO Mary Francis, tu artículo al menos parece más neutral que su titular. Creo que podría inclinarse fácilmente en sentido contrario con algo como "La Convención General da un paso más hacia la apostasía en el cambio propuesto del 'matrimonio sacramental'". Algo en el medio (los medios de comunicación por los que se supone que somos conocidos) sería refrescante.

  20. Julian Borda dice:

    Todo este episodio está empezando a recordarme de 1 Kings 22. Los profetas de 400 le dicen al rey Acab que el Señor ha ordenado que una próxima batalla es suya para ganar. Dios le dice a un solo profeta, Micaías, que Israel se dispersará y no tendrá un maestro después de la batalla. Pero Acab odia a Micaías porque "nunca profetiza nada bueno de mí, sino siempre malo". Acab encarcela al profeta fiel por atreverse a hablar contra lo que planea hacer. ¡Entonces las cosas van exactamente como Micaiah predijo!
    Debido a que somos una minoría muy pequeña en la iglesia que dicen que la manipulación humana del sacramento del Santo Matrimonio es contraria a la voluntad de Dios, todavía somos una espina en el lado de los Acab que quieren desesperadamente que todos estén de acuerdo en que lo que son Hacer es, de hecho, la voluntad de Dios. Bueno, necesitas que seamos tu micaías. Incluso si de alguna manera estamos equivocados (lo cual, en mi imperfección, admito como una posibilidad), debe recordar que no hay una ordenanza clara de Dios para cambiar Su sacramento, y que su opinión no es la única aceptable. Tú y el 400 dicen que es la voluntad de Dios. Recuerde que eso no significa nada a veces, y que puede terminar muy mal cuando castiga a la única voz disidente.

    1. Matt Ouellette dice:

      Te das cuenta de que la posición afirmativa de TEC es en realidad una minoría en la Comunión Anglicana global, ¿verdad? Entonces, de acuerdo con su lógica, el lado afirmativo sería más como Michaiah y el lado no afirmativo sería más como Acab y los 400 profetas.

      1. Julian Borda dice:

        Me refería específicamente a la Resolución B012 en la Convención General de la Iglesia Episcopal. La relación entre TEC y la Comunión Anglicana es diferente a la de los miembros dentro de la Iglesia Episcopal. Todo lo que quiero decir es que, aunque no te gusta el mensaje "no afirmativo", no es prudente silenciar y castigar a sus mensajeros.

        Puedes elegir pensarte como Micaiah en un contexto global, pero en lo que se refiere a la relación entre TEC y la Comunión Anglicana, en mi opinión, una analogía más apropiada sería el hijo pródigo. Rezo para que nuestra iglesia algún día regrese a una fiesta amorosa con su padre.

        1. Matt Ouellette dice:

          No creo que seamos el hijo pródigo, sino una voz profética para los marginados dentro de la iglesia. No necesitamos arrepentirnos de nuestra afirmación de la teología (aunque nuestro celo por expresarlo puede necesitar un poco de arrepentimiento).

          1. Virginia Bailey dice:

            Me encanta que menciones al hijo pródigo. Esta historia trata mucho más sobre el Padre que se acerca a ambos hijos, cuando el hijo pródigo regresa, corriendo hacia él, de hecho, y al hijo mayor que se enfurruña fuera de la fiesta. De los tres, ¿a quién queremos emular realmente?

          2. Julian Borda dice:

            Sospecho que quiere que le responda que debemos emular al Padre, y es cierto que debemos esforzarnos por amar incondicionalmente, como Él lo hace. Pero los hijos (seres humanos) también se relacionan con nosotros, porque nos muestran cómo debemos y no debemos relacionarnos con Dios. Creo que deberíamos emular la fidelidad del hijo mayor, pero no su orgullo; y la humildad que descubre el hijo menor, pero no su alejamiento de su padre.
            Como esto se relaciona con el debate actual, probablemente no estemos de acuerdo sobre cuál de nosotros es pródigo y cuál es fiel, pero espero que sirvamos a Dios y a nuestros vecinos con amor, fidelidad y humildad.
            PD Matt, leí el blog del obispo Gunter. Si bien no estoy de acuerdo con todas sus conclusiones y razonamientos, aprecio su intento de enriquecer y agregar algo nuevo a la conversación. Gracias por compartir.

  21. christopher seitz dice:

    Vale la pena repetir algo que se dice a menudo pero que no se escucha mucho. El Canon I.18.7 fue escrito para proporcionar la discreción pastoral para el clero con respecto a las parejas para quienes surgieron las reservas, en el contexto de la preparación matrimonial. El clero sabrá cómo puede suceder esto; Hago.

    En 2015, el canon fue artificialmente arrastrado a un debate, de un carácter diferente, y ofrecido como una especie de premio de consolación para aquellos con dudas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, no parejas individuales, algo para lo cual nunca fue diseñado y eso es inapropiado para su propósito.

    Ahora encontramos el mismo canon para una aplicación aún más artificial: ahora que todas las parejas tendrán acceso a estos nuevos ritos, es una especie de última "cláusula de exclusión" para los rectores que, sin embargo, deben ver las provisiones que se hacen para el mismo. matrimonio sexual ya sea que les guste o no a su parroquia.

  22. Brian MacFarland dice:

    Como miembro de la comunidad LGTBQ y episcopaliano desde 1971, estoy empezando a cansarme de que SIEMPRE sea el sujeto de otra Fuerza de Tarea, otra Conversación, otra Resolución o Compromiso. Francamente, honestamente no puedo verme en esta iglesia hasta 2030 cuando las revisiones de BCP propuestas entren en uso de prueba. Aunque mi matrimonio civil fue bendecido al usar la Liturgia de Prueba en 2013, todavía soy miembro de la iglesia de 2nd class; ¡40 más años es suficiente!

  23. Michael Lilly dice:

    Leí las múltiples conversaciones bajo este artículo y lloro por la división y la intratabilidad que se nos ha apoderado cuando buscamos legislar este comportamiento en particular en nuestra Iglesia. Nunca he entendido por qué GC se sintió obligado a eliminar tal comportamiento sexual del ámbito de la El pecado, o qué argumentos podrían ser para tal posición. No pregunto sobre identidad u orientación, sino sobre comportamiento. Reconozco que las Escrituras no hablan de una manera u otra sobre las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo como matrimonio de pacto. También reconozco que esto se debe a que las Escrituras no conocen esta relación. Cuando se usa la metáfora nupcial de Dios y su pueblo, siempre es como novio a novia, como marido a mujer. Cuando Jesús responde a los fariseos hostigadores y se refiere a "desde el principio", sus oyentes sabían que hablaba de la relación de Adán y Eva. Pablo habla del matrimonio entre un hombre y una mujer incluso cuando prefiere la soltería.

    1. Matt Ouellette dice:

      Recomiendo leer este blog de Bishop Gunter para tener una idea de la posición afirmativa:
      http://anoddworkofgrace.blogspot.com/2015/05/how-i-came-to-change-my-mind-on-ssu.html?m=1

    2. Rae dier dice:

      ETC se formó para “sacramentalizar” política y religiosamente el “comportamiento” sexual y marital * tos * de HenryXIII. Se han hecho apóstatas sacramentales desde el principio de las agendas políticas. ¿Por qué te sorprende dónde están ahora?

  24. Sloane Graff dice:

    TEC se ha convertido en un brazo oficial del Partido Demócrata. Con esta convención, eso se confirma. No hay un solo tema en el que las dos organizaciones no estén de acuerdo. No el aborto, ni los derechos de los homosexuales, ni la inmigración, ni el calentamiento global, ni Israel, ninguno. Jesús acaba de convertirse en una manera conveniente de justificar una agenda política.

    1. Matt Ouellette dice:

      Estoy bastante seguro de que el Partido Demócrata no está de acuerdo con todas las posiciones de TEC. La posición matizada sobre el aborto no estaría en línea con los grupos pro activistas más activistas en el Partido Demócrata, por ejemplo. Solo porque muchas de sus posiciones enojan a los conservadores no lo convierten en un brazo oficial del Partido Demócrata.

      1. Sloane Graff dice:

        Sería igualmente molesto si TEC se hubiera convertido en un brazo oficial del Partido Republicano. Una iglesia debe ser sobre Jesús, Jesús, Jesús, 24 / 7. No hay tiempo ni espacio para toda esta mierda política.

        1. Matt Ouellette dice:

          Estoy de acuerdo en que Jesús debe ser nuestro enfoque central como iglesia. Sin embargo, a veces seguir a Jesús significa hablar en contra de las injusticias en nuestra sociedad.

  25. Greg Bedingfield dice:

    ¿Qué dice acerca de las creencias teológicas de una congregación de la iglesia si están dispuestos pasivamente a aceptar cambios controvertidos ... revisiones importantes ... hechas por un comité que se reúne en una convención ... y son dirigidas por aquellos que ni siquiera están obligados a resentir las creencias de la congregación? Convertirse en una denominación sencilla que cambia la teología para adaptarse a la agenda activista más reciente conduce a un carácter religioso débil.

    1. Matt Ouellette dice:

      ¿Y quién dice que esto fue aceptado pasivamente, sin aportaciones congregacionales?

      1. Greg Bedingfield dice:

        Una vez elegidos como delegados, estas personas no tienen la obligación de defender las convicciones de las iglesias locales. Una vez elegidos, son elevados a una posición en la que sus creencias personales superan la voluntad de las iglesias que supuestamente representan. De alguna manera, se volvieron más sabios que la gente común. ¿Por qué? Funciona muy bien ... si su agenda personal encaja con la suya. Es como el colegio electoral del gobierno. Estamos contentos con los resultados si coinciden con nuestras propias decisiones de la cabina de votación ... pero si las encuestas terminan en contra de nuestra elección, entonces hablamos de voto popular y el cielo no permita que los electores voten en contra de los resultados de las elecciones generales.
        Las iglesias deben ser administradas localmente, no dictadas por los faraones que se instalan en un palacio en la colina.

        1. Matt Ouellette dice:

          No debemos remover el Episcopado Histórico de nuestra iglesia. Es una de las marcas importantes de la Iglesia católica. También haría que nuestro nombre no tenga significado (Episcopal se refiere a nuestra iglesia gobernada por obispos).

        2. Matt Ouellette dice:

          Si desea una denominación en la que todas las iglesias se gestionen localmente, sugiero una iglesia congregacionalista. Sin embargo, tenemos una política episcopal y, por lo tanto, nos gobiernan obispos que están en comunión unos con otros. No creo que los delegados se vuelvan más sabios que los demás feligreses. Simplemente actúan como representantes de sus congregaciones y diócesis. Si alguien no está satisfecho con la forma en que se están llevando las cosas a nivel nacional, puede hablar con sus obispos y delegados.

Los comentarios están cerrados.